ARTE PÚBLICO CONTACTO ENLACES
la_cruz_del_sur
no hay obras anteriores obra siguiente La cruz del sur
1999 | Proyecto preseleccionado. Concurso de esculturas “Parque de la Memoria” en homenaje a los detenidos desaparecidos y asesinados por el terrorismo de estado en la Argentina. | Coautores: Contreras, Piffer, Vidal.
Más fotos de la misma obra
f1 f2 f3

La cruz del sur es nuestra respuesta a la convocatoria realizada con el objeto de integrar un paseo de esculturas en el Parque de la Memoria, en homenaje a las victimas del terrorismo de Estado.
Esta convocatoria tuvo una amplia repercusión, ya que fueron presentados mas de 600 proyectos, entre los cuales se preseleccionaron 24 propuestas.
La cruz del sur fue incluida en esa preselección. Felicitamos a los artistas finalmente elegidos para integrar este Parque.


. . . . . .

Textos complementarios:

1. Memoria descriptiva
Con la intención de facilitar el abordaje desde muy diversos puntos de partida y en diferentes niveles de lectura, optamos por vincular situaciones y elementos propios del lugar.
Con igual intención recurrimos a una imagen muy pregnante...

leer completo

2. Primera, segunda, tercera reunión
Primera reunión…
Para reconstruir nuestra mirada creemos necesario trabajar a la luz de la memoria.
Trabajar, por eso, con una luz signada por la actividad nocturna desplegada a oscuras...

leer completo

3. Memoria, arte y politica.
Leido en la Mesa Debate: Memoriales, Monumentos y Museos.

Participaron los artistas plásticos Juan Carlos Romero, Diana Dowek, Marcelo Brodsky y Hugo Vidal, y además la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carloto...
leer completo