ARTE PÚBLICO CONTACTO ENLACES
lamparazo
no hay obras anteriores obra siguiente Lamparazo
2003. mayo | Jornada Arte y confección. Registro de acción desarrollada frente a la fabrica textil, vallada por orden judicial.
Más fotos de la misma obra

...La voz del improvisado presentador fue la que dió la orden. A la fábrica!! Dicen que dijo y unos cuatrocientos pies respondieron siguiendo el camino de sus palabras. Los policías se alborotaron, bajaron de sus micros, se calzaron cascos y mostraron garrotes. Nerviosos, los guardianes del orden abandonaron las poses relajadas que los encuentra muchas veces tomando mate o simplemente mirando páginas porno en el locutorio de la esquina.
Fué, quizás, la última explosión de la noche; unos 25 punteros laser sostenidos por obreras iluminaron la fachada del edificio prisionero de una orden judicial.
Cantos, sonrisas, advertencias. El arte actuaba, llegaba hasta el borde de la valla para saludar a su objetivo!! Imágen hermosa que prometimos guardar en nuestras pupilas como testimonio vivo de que la creación artística se da la mano, se funde y se confunde con la lucha cotidiana por la supervivencia y la dignidad.

*Texto anonónimo que circuló por internet.